logo radmas technologies

tecnología

geoportal

diseño y publicidad

accesibilidad

Atajos de teclado

Los atajos o teclas de acceso rápido facilitan el acceso directo a las secciones principales de nuestra página Web, mediante la pulsación de una tecla o conjunto de teclas. Esto es especialmente importante para las personas que no pueden o tienen dificultades al utilizar el ratón. Este sitio contiene los siguientes atajos de teclado:

La activación de los mismos, se consigue de manera diferente según el navegador o sistema operativo que utilice el usuario. Se describen a continuación las formas más comunes:

Internet Explorer: alt + tecla + enter (en Macintosh, pulsando Ctrl+tecla de acceso)

Netscape / Mozilla / Firefox: alt + mayúsculas + tecla

Opera: mayúsculas + esc + tecla

Si estos atajos sobrescriben a los de su navegador puede acceder a ellos pulsando 'alt' y desplazandose con las teclas de dirección de su teclado y 'tabulador'.

Información general

El sitio web radmas.com está diseñado para adaptarse el máximo posible a las necesidades de todos los usuarios. En caso de tener cualquier dificultad para acceder a nuestros contenidos, agradeceremos que ésta se comunique al webmaster, para que en la medida de lo posible sea corregida.

Navegación y compatibilidad

World Wide Web Consortium xHTML válido CSS válido

Las páginas de radmas.com siguen las pautas de accesibilidad establecidas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C.Para evitar en lo posible que los elementos gráficos ocasionen dificultades de acceso a personas con deficiencias visuales y sus navegadores específicos o lectores de pantalla, se ha optado por una solución técnica basada en la separación del contenido de la presentación grafica, por medio de programación válida xHTML 1.0 y marcado semántico, junto con CSS 2.0 válido.

Si el navegador o dispositivo de navegación no soportara esta tecnología el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural. De esta manera, el sitio funciona bien en PDAs y dispositivos móviles, con menor carga para el procesador.

No se utilizan tablas para la composición del sitio y sólo se utilizan para la presentación de datos tabulados, y en ese caso, para facilitar su comprensión, si procede, van acompañadas de etiquetas caption y summary, que describen su título y contenido respectivamente.

Los enlaces cuyo texto no describe el destino al que se dirigen, tienen el atributo title mostrando así un pequeño mensaje emergente que amplía la información.

© copyright 2010 by radmas // aviso legal // accesibilidad // sitemap