visor radgis

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El visor RadGIS v.2.0 nos permite la difusión e interacción de usuarios con la información geográfica de una forma muy intuitiva, rápida y sencilla, siendo el soporte perfecto para visualizar, analizar y gestionar datos asociados sobre los mapas.

Funcionalidad básica:

Vista General

El visor RadGIS arranca ofreciéndonos una vista general de todo el plano, a partir de la cual el usuario podrá navegar a través del plano en busca de información.

Esta herramienta permite volver a la vista inicial del plano de forma rápida y sencilla para comenzar un nuevo análisis, consulta, etc.

Zoom Ventana

Herramienta muy demandada por todos los usuarios de un visor GIS. Con ella, el usuario podrá controlar la zona a la que se quiere acercar.

Zoom Más y Zoom Menos

Tras estudiarlo detenidamente, RadMAS ha decidido que la incorporación del Zoom en RadGIS, tanto para acercarse como para alejarse de la información, sea a través de una barra. Esto facilita al usuario conocer en todo momento el nivel de Zoom en el que se encuentra y cómo puede interactuar con él.

Retrodecer o Avanzar un Zoom

Al igual que el Zoom Ventana, esta herramienta es muy útil para recuperar un Zoom exacto que se realizó previamente. Si además, estando ya en el Zoom Anterior, se quiere recuperar en el Zoom en el que se estaba, se puede Avanzar a dicho Zoom.

Desplazar

Herramienta que permite desplazar la zona que se está visualizando en ese momento en la extensión de visualización de RadGIS.

Escala

Esta función es indispensable al hablar de información geográfica. En un intento por facilitar la utilización de la misma, RadGIS permite seleccionar entre un conjunto de escalas predefinidas y además que el usuario pueda introducir una escala personalizada.

Identificación

Esta es una de las funcionalidades básicas que se exige a un GIS. Con esta herramienta se puede seleccionar el elemento que se quiere consultar y obtener toda la información alfanumérica asociada a dicho elemento.

Medida de Distancia

Herramienta muy útil que permite obtener la distancia aproximada, en metros, entre dos puntos.

Medida de Superficies

En ocasiones suele ser necesario obtener el valor de una determinada superficie. Esta herramienta permite obtener dicho valor mediante la representación de un polígono.

Búsquedas y Consultas

Otra de las funcionalidades de cualquier GIS es permitir la búsqueda y consulta de información. En este caso, con esta herramienta, se pueden realizar búsquedas de información geográfica mediante la consulta de un atributo alfanumérico.

  • Dirección
  • Calle y numero
  • Referencia Catastral
  • Coordenadas Geográficas
  • Coordenadas UTM
  • Polígono y Parcela

Imprimir

Tras cualquier análisis, estudio o consulta, resulta necesario presentar el resultado del mismo. En esta ocasión, RadGIS, mediante la herramienta imprimir permite obtener el mapa impreso en papel o un PDF.

Enviar mapa actual por correo

Herramienta que permite enviar, por correo electrónico, el mapa consultado y así permitir que otras personas conozcan la información reflejada en el mismo.

Añadir a Favoritos

Si el usuario ha quedado satisfecho con la información proporcionada por RadGIS, este querrá volver al mismo para consultar más información en otro momento. Esta herramienta añade a favoritos la dirección Web de RadGIS, evitando así tener que recordar la dirección del Visor y pudiendo acceder al mismo en cualquier otro momento y sin esfuerzo.

Ayuda

RadGIS está pensado para todo tipo de usuarios. Entre ellos existirán usuarios habituados a la consulta de información GIS y usuarios nuevos. Para facilitar la utilización de RadGIS en cualquier caso, existe una ayuda a disposición del usuario en la que encontrará el funcionamiento detallado de RadGIS y de sus herramientas.

Acceso de Clientes

El visor RadGIS permite la identificación de clientes, permitiendo de esta manera, el acceso a información privada, servicios on-line y aplicaciones asociadas al usuario identificado.

Funcionalidades avanzadas

Acceso a Información Pública y Privada

El visor nos ofrecerá información asociada a un punto geográfico. Esta información puede ser pública o privada:

  • Información pública: Será accesible por todo el mundo que acceda al visor.
     
  • Información privada: Solo se podrá acceder a ella previa identificación del usuario.

Obtención de Fichas Informativas

El visor RadGIS genera fichas informativas sobre la información asociada a un punto geográfico. Estas fichas podrán ser impresas o extraerlas en formato PDF.

Obtención de Certificados

Las fichas informativas que se obtienen mediante el visor RadGIS pueden ser firmadas digitalmente, dando a estos documentos la oficialidad del órgano firmante.

Callejeros Digitales

El sistema RadGIS nos permite crear callejeros interactivos, que permiten conocer la información asociada a los diferentes puntos del callejero, ofrece la posibilidad de cargar diferentes capas de información, como hoteles, farmacias, líneas de metro, bus, etc... y realizar muchas y variadas acciones.

  • Búsquedas y consultas
  • Líneas de metro, bus
  • Hoteles, farmacias...
  • Ruta más optima
  • Mapas turísticos
  • Obtención de información

Cálculo de la Ruta Óptima

RAdGIs permitirá obtener el camino óptimo entre dos puntos, lo que podrá aplicarse tanto para empresas de repartos para obtener la ruta óptima de distribución, como para conocer el camino a coger por una ambulancia hasta el lugar de un acceidente.

Gestión de Servicios Online

Uno de los objetivos de RadMAS es facilitar al ciudadano distintas gestiones. Para ello, RadMAS ha conseguido facilitar el acceso a ciertas gestiones relacionadas con la información geográfica, evitando así que el ciudadano tenga que desplazarse y hacer clas innecesarias.

Algunas de esas gestiones son:

  • Cálculo del IBI
  • Obtención del IAE
  • Padrón
  • Obtención de Licencias de Obras
© copyright 2010 by radmas // aviso legal // accesibilidad // sitemap